El Gobierno de Merlo reconoció en el Teatro Municipal a los 500 ganadores de la etapa distrital de los Juegos Bonaerenses que estarán representando al partido frente a otros distritos y ciudades.
Hacía tres años que no se realizaban los Juegos Bonaerenses en el distrito de Merlo por decisión del gobierno anterior. Ahora, tras la gestión de Gustavo Menéndez, todos los deportistas merlenses tienen la posibilidad de inscribirse para participar y competir sanamente entre instituciones.
La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Florencia Lizaraso, el Subsecretario de Deportes Lucas Scarcella y el Director de Deportes Carlos Farina encabezaron la ceremonia y destacaron el esfuerzo de más de 3500 jóvenes inscriptos que se enfrentaron a este desafío. Además, agradecieron al jefe comunal por traer de vuelta los Juegos Bonaerenses a Merlo e insertar a los jóvenes dentro del deporte provincial.
Farina manifestó que el objetivo es apoyar el deporte en todo momento, ya que es una herramienta que permite sacar a los chicos de la calle y los incentiva a hacer algo que los contiene, favorece su desarrollo y su educación. Scarcella, por su parte, afirmó que hoy el evento también transmite un mensaje olímpico, haciendo referencia a los Juegos que se están disputando en Río.
Concluyó el discurso Florencia Lizaraso, la cual expresó su felicidad por conformar la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, debido a los planteos políticos territoriales que se ejercen para poder trabajar en contacto directo con los barrios. Luego, sostuvo que el motivo de celebración fue la decisión política de Gustavo Menéndez para que Merlo vuelva a participar después de tres años en los Juegos Bonaerenses.