El Gobierno de Gustavo Menéndez se mostró presente junto a todas las mujeres del distrito, durante el marco de la semana de lucha contra el Cáncer de Mama, y brindó charlas informativas con respecto al tema.
La Secretaría de Salud de Merlo se acerca a todas las unidades sanitarias de los barrios, con el objetivo de capacitar y asesorar a la población del sexo femenino, lo cual permite saber cómo detectar esta enfermedad tempranamente.
Profesionales en materia de salud se encuentran presentes en la Unidad Sanitaria Nº 34 DEL Barrio Argentino, así como también en la Nº 38 de Mariano Acosta. Permanecerán visitando estas instituciones durante toda la semana, a fin de orientar y educar a todas las jóvenes.
Estos encuentros son gratuitos y abiertos, y proponen a la comunidad crear conciencia, educar e instalar la práctica cotidiana basada en el cuidado de la mujer, la cual consiste de tres pasos fundamentales e imprescindibles: llevar a cabo una consulta periódica con el médico, realizar una mamografía anual a partir de los 40 años y cumplir con el auto-examen mamario.
Una vez más, la gestión de Gustavo Menéndez demuestra su apoyo incondicional hacia todos los vecinos y destaca la importancia que tiene la salud. En este sentido, durante el mes de octubre la Secretaría de Salud se unió a la lucha contra el Cáncer de Mama y promocionó información, con el objetivo de demostrarle al público femenino lo valioso que es la vida y que una temprana detección puede salvarla.