Se desarrolló un acto de señalización del Cementerio Municipal Santa Mónica de Merlo, que contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, quien encabezó la jornada y llevó a cabo junto con sus pares del Gobierno Local la colocación de la piedra fundacional del Panteón de víctimas del terrorismo de Estado. Asimismo, cabe destacar que durante el encuentro también se inauguró el mural “Nos recordarán”.
Se llevó a cabo una nueva jornada de reconocimiento en el distrito, que tuvo como propósito principal homenajear a las personas que fueron enterradas sin una identidad de manera clandestina durante la última dictadura cívico militar nacional y posteriormente identificadas tras las investigaciones que desarrolló la Justicia Federal, con la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
El Gobierno Local este evento con el objetivo de desarrollar un acto de reparación a los detenidos desaparecidos y familiares, a fin de asumir la responsabilidad de promover los Derechos Humanos como política pública.
En este sentido, el Intendente Gustavo Menéndez pidió perdón a los familiares en nombre del Estado Local por todos estos años de ausencia, ocultamiento y persecución en el partido de Merlo, marcando un hito en el procedimiento de la temática desde el retorno a la democracia en todo el distrito.
Acompañaron al Mandatario Comunal una gran cantidad de familiares de detenidos desaparecidos y asesinados. Entre ellos, podemos destacar la presencia de la Sra. Sergia Peolini de Aibar, madre del detenido-desaparecido merlense; el Intendente de Navarro Santiago Maggiotti; diversos funcionaros locales; Concejales del FPV; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Rendich; y numerosos Organismos de Derechos Humanos.