La Universidad Nacional del Oeste realizó una exposición en su campus de Av. Balbín y Castagnari, donde más de cinco mil estudiantes de escuelas secundarias de Merlo disfrutaron de stands, charlas, talleres, orientación vocacional y actividades culturales.

Las autoridades de cada departamento de la UNO convocaron a la comunidad para recorrer el nuevo campus universitario y conocer la oferta académica. Además, otras universidades e institutos superiores de la zona oeste fueron convocados para informar sobre sus carreras y funcionamiento.

De esta manera, los estudiantes secundarios del distrito formaron parte de distintas actividades en los módulos de administración, enfermería y el auditorio central.

El rector de la UNO, Roberto Gallo, destacó del evento que “Todo esto contribuye hacia la comunidad local. Es un día de recreación e intercambios de conocimientos para que  los vecinos y vecinas conozcan la oferta de la casa de altos estudios”.

Asimismo, el secretario de Bienestar y Extensión Universitaria de la UNO, Silvio Gastón Sotelo, señaló que “Por intermedio de las instituciones que abren su oferta académica los estudiantes pueden conocer y saber qué carrera seguir a futuro”.

De 9 a 17 hs se dictaron charlas sobre actividades académicas, proyectos de investigación y las carreras que se dictan en la UNO. Además, se organizó un Circuito Saludable a cargo de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Enfermería y Odontología, donde se brindaron talleres de RCP y controles de salud.

Además, se realizó una charla de la Secretaría de Ciencias Exactas y un simulacro de juicio con jurado junto a la presentación de la Revista Jurídica por parte de la Escuela de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.