Se cumplió un año desde aquel día en que Gustavo Menéndez hizo historia al ganar las elecciones primarias y consagrarse intendente del Municipio de Merlo. Para celebrar la vuelta a la democracia, se recibió a todos los vecinos con un Cabildo Abierto en jurisdicción de Parque San Martín.
El día martes, desde las 10:30 de la mañana, todos los miembros del gabinete municipal estuvieron presentes en el Club Parque San Martín, con el objetivo de acercarse a los vecinos del pueblo de Merlo y recibir todo tipo de reclamos, críticas, inquietudes y problemas cotidianos de la gente.
El jefe comunal Gustavo Menéndez asistió al lugar y aseguró que es una forma de acercarse a los problemas cotidianos de la gente en un día muy particular, ya que recuerda gran victoria del año pasado en las elecciones primarias.
En este sentido, sostuvo que la práctica del Cabildo Abierto es democrática y ultra directa, ya que los vecinos pueden plantear sin ningún intermediario sus inquietudes, críticas y problemas ante las autoridades, con la seguridad de ser escuchados y ayudados.
También recordó el triunfo histórico y sostuvo que fue una gesta emancipadora difícil en lo que respecta el poder ejercer el derecho a la libertad de expresión.