Gustavo Menéndez inauguró la primera plaza integradora e inclusiva para chicos con capacidades especiales en la historia de Merlo. La misma, está ubicada en las calles French y Julio A. Roca en jurisdicción de San Antonio de Padua y recibe el nombre de “Plaza General Belgrano”.
El jueves pasado por la tarde una gran cantidad de vecinos se acercaron a participar del evento y celebrar esta obra única e innovadora en el distrito. Estuvo presente el jefe comunal junto a su hermana Karina Menéndez, Secretaria de Desarrollo e Integración Social, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Iglesias. Juntos, lograron que este proyecto sea posible.
El Intendente de Merlo expresó su felicidad por el trabajo realizado y afirmó que es un primer paso, pensado hasta el último detalle por el equipo técnico, con el corazón y el motor de Karina.
El parque fue pensado y diseñado para que todos los chicos, discapacitados o no, tengan la posibilidad de disfrutar. Posee espacios de circulación y uso accesibles, una variedad de juegos que se adaptan a las necesidades de todos los niños, garantizando criterios de seguridad física.
También cuenta con un mobiliario antivandálico y cámaras de videovigilancia monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Protección Ciudadana, además de iluminación por tecnología LED autosustentable para que nunca se encuentre a oscuras.
La Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo afirma que esta obra es la primera de muchas y que hay muchísimos proyectos de próximas plazas. Por su parte, Guillermo Iglesias dio crédito al trabajo en grupo que se realizó y agradeció a Karina y Gustavo Menéndez por haber planteado la idea del proyecto.
Finalmente, el jefe comunal sostuvo que con esto se pretende igualar a todos los niños y adolescentes merlenses, con el objetivo de que disfruten de la plaza con seguridad.