El intendente Gustavo Menéndez fue pionero una vez más en el distrito y llevó a cabo lo que fue la primera capacitación abierta para celíacos en el distrito de Merlo, con la presencia de importantes figuras que brindaron su apoyo y sus conocimientos científicos acerca de esta problemática.
La reunión tuvo lugar el viernes por la tarde en la quinta La Colonial, y se entregaron premezclas sin T.A.C.C a todos los celíacos, con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida para todos los vecinos merlenses que presenten esta problemática.
El Dr. Eduardo Cueto Rúa, fundador de la Asociación Argentina de Celiaquía, estuvo presente en la reunión y brindó asesoramientos y consejos acerca del correcto uso de los recursos alimentarios. Luego, expresó su felicidad porque ha visto una comunidad comprometida con el futuro y un poder político muy interesado en ayudarlos.
Quien organizó la jornada fue la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, y sostuvo que la obligación del Municipio de Merlo es dar una solución, estar al lado del vecino, de la persona que lo necesita. En este sentido, expresó que este es el resultado de la primera capacitación que deseaban tener.
También participó de la reunión el Dr. Miguel Murrone, Secretario de Salud Pública de Merlo, y la Directora de Salud Mariel Gombotz, que manifestó que las capacitaciones están destinadas a cualquier persona, no importa si tiene obra social, cuánto está cobrando, y que el único requisito es ser celíaco o tener un familiar con celiaquía en la casa.
Finalmente, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social agradeció al Intendente Gustavo Menéndez y destacó su importancia en cada uno de los proyectos, ya que sin su personalidad tan abierta y sensible frente a todo lo que pasa en Merlo, nada sería posible.