Se instaló el día de ayer en el Club Libertad, en Distrito Rivadavia, el primer buzón de recepción de denuncias anónimas contra el narcotráfico. Cada mensaje será analizado por un equipo del Municipio y el Intendente Gustavo Menéndez efectuará las presentaciones pertinentes frente a la Justicia. Se refuerza así la lucha contra las drogas en el distrito.
Esta iniciativa comenzó en el Club ubicado en la calle Sica y Zarraga mas, conforme informó la Subsecretaria de Entidades Intermedias, Cecilia Argüello, pronto se contestará en entidades medias y comercios de todas y cada una de las localidades merlenses.
En este sentido, el Subsecretario de Seguridad, Raúl Larroca afimo que el propósito es que los vecinos de cada barrio puedan denunciar situaciones relacionadas con esta problemática sin temores a posibles represalias.
Por su parte, el Intedente Gustavo Menéndez mantuvo que es un gran medida instalar buzones en instituciones del pueblo pues creemos que nos generan una relación de cercanía insuperable con la comunidad y adelantó se van a sacar a la calle cerca de 300 unidades.
Además, el Secretario de Gobierno Gustavo Soos sostuvo que la información debe recabarse directamente de las fuentes que estan los distritos y que se prepararon grupos de abogados para que armen las denuncias por escrito para poder presentarlas en los juzgados federales o fiscalias especializadas.
Por último, el Jefe Comunal expresó que el mensaje es que el vecino no tenga temor y que todos juntos podemos dar esta batalla para evitar que los chicos prosigan cayendo en la redes de la muerte y podemos darle la posibilidad de tener un nuevo futuro cierto y próspero a nuestros pequeños.