Ayer por la mañana, el Intendente Gustavo Menéndez inauguró la nueva Unidad Coronaria y Servicio de Hemodinamia del Hospital Eva Perón. Esto permitirá avanzar en el diagnostico y tratamiento de patologías del sistema cardiovascular.
Este nuevo sector es de suma importancia para el desarrollo de la salud en el partido de Merlo, debido a que es una técnica de diagnóstico que proporciona el estudio del sistema cardio-vascular, es decir: malformaciones congénitas cardíacas, estudios relacionados con la actividad eléctrica del corazón, arterias cerebrales y periféricas, válvulas cardíacas y cavidades del corazón. Cabe destacar que las imágenes que se obtienen brindan un mapa detallado del sistema cardiovascular en estudio y su patología.
En este sentido, Gustavo Menéndez afirmó que este importantísimo sector le brindará al distrito la posibilidad de tener una mayor complejidad en materia de salud, absolutamente necesaria para cuidar a todos los vecinos. Además, manifestó que hay una gran inversión en aparatología y detalló que fueron casi 20 millones de pesos de los 600 y pico que se invirtió en salud pública desde que asumió la gestión.
Por su parte, el Secretario de Salud Pública Miguel Ángel Murrone sostuvo que con este servicio, el equipo va a poder hacer cateterismos, angioplastias con y sin stent, entre otros procedimientos que permitirán evaluar y ver las cavidades cardíacas, las malformaciones genéticas y diversos estudios que se pueden hacer en hemodinamia.
Finalmente, el Jefe Comunal Gustavo Menéndez expresó su deseo de querer demostrar que el Estado no sólo tiene una mirada social sino que también puede ser eficiente y que puede competir con los privados y brindar mejores servicios que muchos de ellos.