Se llevó a cabo un nuevo megaoperativo mediante el Programa “Merlo Limpio”, iniciado por el Gobierno de Gustavo Menéndez, con el objetivo de desarrollar una profunda limpieza en todos los sectores del partido de Merlo.

En esta oportunidad, la Secretaría de Delegaciones visitó el barrio de Pontevedra, a fin de realizar numerosas tareas y obras para que los vecinos puedan contar con una mejor higiene y un mayor orden para desplazarse diariamente.

Con un gran despliegue de maquinarias y personal del Municipio, el Jefe principal del área responsable del proyecto Mauricio Canosa manifestó que en el marco de esta jornada se ejecutaron bacheos, fumigaciones, mejoramiento de espacios públicos y zanjeo. Además, detalló que se distribuirán 60 toneladas de asfalto negro y se llevarán a cabo 400 reparaciones en materia de alumbrado público. Asimismo, cabe destacar que se finalizará la obra que la gestión de gobierno dejó inconclusa en la calle Necochea.

Este megaoperativo único del distrito de Merlo innovado por el Gobierno de Gustavo Menéndez involucra a todas las Subsecretarías del área y, en esta ocasión, participaron 1100 trabajadores. Asimismo se utilizaron alrededor de 100 camiones, 40 retropalas, 14 motoniveladores, 14 hodroelevadores con sus correspondientes electricistas para reparar luminarias.

En este sentido, es importante detallar que también se instaló un stand en la Plaza Central ubicada en las calles Av. Unión y Balladares, a fin de recibir reclamos y recolectar firmas para que este programa se declare de interés general. Mediante el mismo, se regalaron plantines a los vecinos.

Durante el cierre de la jornada, el EcoPunto recibió 207 camiones totalmente repletos de residuos, producto de este operativo, que transformó positivamente a la localidad de Pontevedra.