El Gobierno de Gustavo Menéndez realizó una gran fiesta dedicada a todas las manzaneras del partido de Merlo, en reconocimiento por la ardua tarea que desarrollaron durante todo el dos mil dieciseis.
Frente a un gran marco con una enorme convocatoria, se llevó a cabo una nueva jornada dedicada a todas las trabajadoras barriales del distrito. Esta vez, se trató de un acto festivo para festejar de la mejor manera un balance de año positivo y la proyección de un dos mil diecisiete con más actividades.
Estuvo a cargo de la organización del evento todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, que apoya cada una de las ideas que este conjunto de personas pone en marcha, brindándoles su incondicional apoyo para que continúen avanzando en todos y cada uno de los campos del partido.
En este sentido, la titular del área anfitriona Karina Menéndez se refirió a la jornada como un brindis de final de año, en donde se proyectó lo que se marcha a realizar el próximo. Además de esto, expresó que las manzaneras son el corazón de Merlo en todos y cada distrito y afirmó que desde el Gobierno de Gustavo Menéndez siempre y en todo momento ayudarán a su desarrollo.
Por su parte, la Directora del Plan Vida Valeria Botanovo, se mostró optimista con relación a los objetivos logrados y mantuvo que el trabajo de estas mujeres fue buenísimo, puesto que todos los días se acercan a la Secretaría con nuevos casos, y allá se ejecutan seminarios, capacitaciones, y mucho trabajo social tal como realizan con los comedores.
Podemos destacar que merced a la iniciativa Dirección de Políticas de Diversidad Sexual de Identidad de Género, las manzaneras recibieron de entrenamiento, crecimiento personal, autoestima, motivación, comunicación, oratoria y liderazgo en dos niveles.