Los nuevos agentes de la Policía Local ya se encuentran vigilando las calles del distrito para combatir la delincuencia y el delito, luego de haberse egresado hace unos pocos días mediante un acto que contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, quien les entregó su diploma para que oficialmente se conviertan en representantes de la fuerza oficial de Merlo.

Esta iniciativa forma parte de un plan estratégico ideado por el Municipio, el cual propone la idea de reforzar la seguridad en los diferentes sectores del partido por medio de tareas de prevención y control en la vía pública.

En este sentido, el Subsecretario de Seguridad Raúl Larroca habló con respecto a esta nueva medida de protección manifestó su deseo de que pueda ser de gran utilidad para los vecinos.

Estos 242 nuevos efectivos, quienes se han recibido luego de un año de formación en la Academia, se encuentran organizados en turnos de 8 horas por la mañana y la misma cantidad horaria en horas de la tarde, cubriendo todo el territorio, específicamente en puntos centrales y comerciales de Merlo Centro, Sur, Parque San Martín, Libertad y Pontevedra.

Cabe destacar que se los ha dispersado en diversos puntos estratégicos para que cumplan sus funciones, lo cual permite transportar al resto de las policías a diferentes barrios del distrito y reforzar así la seguridad en aquellos sectores.

Por otra parte, el funcionario adelantó que para los próximos meses tienen pensado mantener reuniones con la Presidente del Consejo Escolar María José Barrionuevo, autoridades, consejeros y directores de escuelas, a fin de trabajar para reforzar fuertemente el área en torno a las mismas cuando comience el período escolar.

Finalmente, Larroca sostuvo que hay que trabajar en equipo y que, por eso el Intendente Gustavo Menéndez les ha dado el espacio para que puedan desarrollar tareas en conjunto por el bien de la sociedad de Merlo.