De esta manera se manifestó el Intendente de Merlo cuando fue consultado sobre las recientes elecciones desarrolladas en Neuquén, donde este sistema de voto fue denunciado por irregularidades.

Con respecto a la aplicación del sistema de voto electrónico, Menéndez se mostró reticente: “El voto electrónico deja muchas dudas, hubo muchas denuncias respecto que la única boleta que se imprimía era la del oficialismo, probablemente se investigará”, aseveró y agregó: “cuando el mundo se va distanciando de los sistemas electrónicos de votación por haber fracasado, a los argentinos se nos ocurre incorporarlo. La innovación debe estar al servicio de una mejor calidad democrática, y no poner un manto de dudas”, concluyó el intendente de Merlo.

El Movimiento Popular Neuquino se impuso de nuevo en las urnas de la provincia de Neuquén, donde hace más de sesenta años que rige. Según Gustavo Menéndez, el peronismo logró allí una buena “performance” si bien estimó que “los resultados hubiesen sido más convenientes para el justicialismo si algunos campos que quedaron afuera hubiesen apostado a la unidad”.

De todas maneras, el ex presidente del PJ Bonaerense destacó la “mala imagen” de Cambiemos dicha provincia, lo que llevó al partido del gobierno nacional a quedar en tercer lugar en las elecciones: “creo que la mayor parte de las provincias del interior serán ganadas por el justicialismo. El peronismo está en condiciones de volver al poder”, aseguró el líder.