Miles de familias disfrutaron de propuestas culturales y gastronómicas en la tradicional Fiesta de San Antonio de Padua que se realiza año tras año en Centenario y Llavallol de Acosta. Hubo exposiciones de autos, foodtrucks y productos locales. Además, se presentaron artistas locales y nacionales.

La celebración estuvo organizada mancomunadamente entre el Gobierno del Pueblo de Merlo y la Universidad Nacional del Oeste. Tuvo lugar los días sábado 11 y domingo 12 de junio, frente a la iglesia de Padua, con entrada libre y gratuita. Los shows principales estuvieron a cargo de las bandas “El Mago y la Nueva Luna” y “La Franela”. El evento fue a beneficio de Cáritas y los Bomberos Voluntarios de Merlo.

La Intendenta Karina Menéndez, presente en la celebración, manifestó: “Esta fiesta es una forma de reencontrarnos con la familia. Hay puestos con chicos de escuelas que buscan ahorrar para su viaje de egresados, emprendedores, y gente que quiere trabajar”.

La propuesta artística, organizada por la Secretaría de Cultura de Merlo, incluyó las presentaciones del coro Matices y el coro infantil municipal. También estuvieron presentes el ballet «Defendiendo lo nuestro», «Haciendo ruido con lentejas y Eli», «La revolución de los duendes» y «Broken Música».

Además, el público disfrutó los shows de «Eduardo Ferro», el ballet del Parque Cultural de Padua, «Alejandro Cares y los Magos Farciar», «Argen Beat», «Río Santo» y «Melodía Cumbiera», entre otros.