En Argentina se recuerda todos los 16 de septiembre como aquel día horrible en el que diez estudiantes fueron secuestrados de sus casas y torturados salvajemente en el Pozo de Banfiel luego de participar en la campaña por el boleto estudiantil.
La noche de los lápices se considera uno de los actos de lesa humanidad más dramáticos de la represión vivida durante la dictadura militar en nuestro país.
A 46 años de este oscuro momento, los estudiantes reflexionan y se movilizan en distintos puntos del territorio para continuar la lucha que iniciaron los estudiantes de 1976.
En el distrito de Merlo se realizará una movilización a partir de las 13hs que concluirá con un Festival dedicado a los estudiantes en la Casa de la Cultura ubicada en Av Calle Real y Padre Espinal.
La ex detenida y desaparecida de la Noche de los Lápices, Emilce Moler, envió un cálido mensaje a los pibes de Merlo que marcharán hoy por las calles del centro de la ciudad.
“Es una oportunidad para que todos y todas, una vez más, digamos en voz alta memoria, verdad y justicia” y agregó “Estas palabras surgieron de una fuerte construcción social a lo largo de nuestro pasado reciente con el propósito de investigar y sancionar las violaciones a los derechos humanos“.