Convocó el intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez, una conferencia de prensa en la Quinta Municipal “La Colonial” en donde respondió a diversos medios locales sobre el futuro del municipio.
El encuentro sirvió para que los periodistas locales le consultaran al Presidente del Grupo Provincia sobre diversas temáticas nacionales y locales. En cuanto al plano local, Menéndez se refirió a dos temas importantes para el distrito como la Autopista Presidente Perón, que conecta Merlo con otros once municipios y, por otro lado, sobre el progreso de la localidad de Pontevedra.
“Lo que falta para completar la Autopista es la reubicación de alrededor de 80 familias, cuando arrancamos había casi 600. Lo que propone el Gobierno Nacional es hacer una especie de bypass, es decir utilizar lo que iba a ser la colectora, el camino Diego Armando Maradona, para muchos el camino de la Ribera”, explicó Menéndez acerca del avance de la autopista.
Además, reveló que de realizarse ese desvío podría quedar finalizada de aquí a fin de año. Según el Intendente en uso de licencia, el camino va a ser uno de los “más importantes de la historia reciente”, porque se conectará con el puerto de aguas profundas de Ensenada y, de esta manera, se “terminará con el aislamiento de Merlo”.
Por este motivo, Menéndez explicó que “toda la planificación de obras de estos años fueron complementarias a la autopista, por eso se prestó atención a los caminos perpendiculares que la atraviesan, las obras hidráulicas, el parque industrial y la rezonificación para la mejor explotación”.
Sobre el proceso que debieron atravesar en cuanto a la planificación de recursos, advirtió: “Una de las primeras cosas que hicimos en el 2015 fue solicitarle a Edenor dos subestaciones nuevas, con la posibilidad de que haya una tercera, pensando en el parque industrial, en el futuro desarrollo de lo que va a estar a la vera de la autopista”.
En cuanto a este avance del distrito, el Presidente del Grupo Provincia declaró que “hay nuevos edificios en Merlo, que son de empresas de importantísimo capital que se han radicado, tenemos un crecimiento vegetativo que se transforma en un buen mercado para muchas marcas que van a llegar”.
Por otro lado, sobre el avance de la urbanización y crecimiento de la localidad de Pontevedra, explicó que hay un programa de desarrollo y resta “completar la trama urbana, la reparación a cero de la avenida unión y la entrada”. Además, mencionó algunas obras pendientes en la localidad como: “la pavimentación de una arteria que una los barrios que están del otro lado de la Ruta 21. Esa conexión hace falta en la Avenida Unión, además de una vía alternativa para camiones, tráfico pesado, en la circunvalación dentro del tejido urbano”.
En este punto, volvió a hacer referencia a la subestación que debe construir Edenor para que “esa zona tenga una posibilidad energética que permitirá hacer crecer la inversión, que está pensada para la producción”. Ante esto, expresó que “hay que reactivar el sector y para eso se debe invertir en infraestructura básica”.
Para Menéndez “hay obras que están por encima de las posibilidades de un municipio, por eso es importante esforzarse para que el próximo gobierno tenga la misma mirada o el efecto del desarrollo de las comunidades que tiene este gobierno nacional, y que tiene este gobierno provincial en un año electoral”.