Se efectuaron los comicios en la provincia de Tucumán donde el Frente de Todos se impuso por amplia diferencia con más del 88% de las mesas escrutadas obtuvo el 56,44% de los votos ante la oposición de juntos por el cambio que obtuvo el 34,04%.

Así es como Osvaldo jaldo es el nuevo gobernador electo de la provincia de Tucumán, en segundo lugar se encuentra Roberto Sánchez, de Juntos por el Cambio mientras que en tercer lugar y cerrando una pésima elección se encuentra el candidato de Javier Milei, Ricardo Bussi que obtuvo solamente el 3,94% de los votos.

El candidato del Frente de Todos logro volver a la gobernación de la provincia pero esta vez de la mano del sufragio, ya que este se había hecho cargo de manera interina del puesto cuando Juan Manzur se desempeño como jefe de Gabinete a nivel nacional entre septiembre del 2021 y febrero de 2023.

En sus primeras palabras como Gobernador Electo, celebró  “Cuando hoy los cómputos provinciales muestran una amplia diferencia, queríamos agradecerles a los tucumanos y tucumanas. Hoy por una diferencia más que importante estamos ganando la provincia de Tucumán”.   

Primeramente las formula que se hizo ganadora el día de ayer no iba a ser Jaldo-Acevedo sino, Jaldo gobernado y Manzur vicegobernador pero decidieron dar marcha atrás producto de la suspensión de las elecciones por parte de la corte suprema.

Y por último, Jaldo apuntó contra la oposición con un duro discurso. “El Frente de Todos ganó en Tucumán, hoy no tengo dudas que el pueblo tucumano eligió a los más capaces, los que están preparados para dirigir la provincia. Hoy perdió Larreta, Bullrich, han perdido los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio. A nivel nacional, el peronismo se va a reorganizar” cerro el próximo gobernador.

Una vez confirmada la victoria, el posible precandidato presidencial del Frente de todos viajo a Tucumán para saludarlo y celebrar la victoria junto a Jaldo y Manzur. También se hicieron presentes importantes figuras del peronismo como Gildo Insfrán, Ricardo Quintela , Raúl Jalil y Gerardo Zamora.