La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, muestra su apoyo a los emprendedores locales al visitar un taller textil que se ha establecido gracias al Programa Nacional «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social». Durante su visita, Menéndez pudo presenciar cómo un grupo de mujeres emprendedoras, quienes recibieron el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social para adquirir la maquinaria y los materiales necesarios, llevaban a cabo sus proyectos tanto personales como comunitarios. Esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio en fomentar el emprendimiento y brindar oportunidades de desarrollo a la comunidad local.

Ante esto, Menéndez afirmó que “el objetivo es fortalecer las herramientas para que la gente pueda salir adelante”. Además, remarcó: “Ver el gran trabajo de las vecinas que hoy armaron este proyecto me trae recuerdos de cuando vinieron a pedir ayuda y lo que nos pedían era trabajo digno”.

Por su parte, la mandataria local sostuvo que “nunca pidieron que se les regale nada; por eso, el Estado debe estar presente cuando los vecinos tienen necesidades para sacar a la familia adelante a través del trabajo y la educación”.

Cabe remarcar que el Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” se desarrolla gracias a un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo. El objetivo final es entregar herramientas o equipamientos a personas en situación de vulnerabilidad social y económica.