«Una ola de miedo se apoderó de La Matanza debido a una sucesión de violentos asaltos perpetrados por una banda criminal. Sin embargo, un exitoso operativo policial logró su captura y detención.»

Una banda de ladrones realizó, este martes, una serie de robos violentos en la localidad de San Justo y fueron detenidos tras un operativo policial. Los criminales se movilizaban en grupo dentro de un automóvil y arrasaba con cualquier persona que se encuentre sola por la calle.

Tras una serie de denuncias con las mismas características, los uniformados empezaron a trabajar para dar con la banda de al menos 4 personas. Algunos de estos delitos fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona.

Un factor fundamental para apresar a los malvivientes fue la astucia de los uniformados que rastrearon por geolocalización  el celular de una de las víctimas, comenzando así una persecución.

Una vez reducidos, se les incautaron numerosos objetos robados, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Los violentos se encuentran bajo custodia policial y se les atribuye los cargo de robo agravado en banda (de 3 a 15 años de prisión).

Con respecto a esto, el Secretario de Planificación Operativa del Municipio de La Matanza, Miguel Saredi, sostuvo que: “Es muy buena en este caso la acción de las fuerzas de seguridad, la colaboración de la comunidad, y de todo el Municipio de La Matanza. Con cooperación y el compromiso de la justicia se puede avanzar, y llegar a un resultado positivo en la lucha contra la delincuencia. Si no lo hacemos todos juntos es complicado. Por eso nuestro Intendente Espinoza nos insiste en este trabajo».