El gobernador Axel Kicillof, en compañía del Intendente Gustavo Menéndez, lideró la ceremonia de distribución de 500 computadoras portátiles «Conectar Igualdad» destinadas a estudiantes de nivel secundario. El evento tuvo lugar en la Feria del Libro de Merlo, consolidando así el compromiso con la educación y la inclusión digital de la juventud en la localidad.

A través del programa “Conectar Igualdad”, 500 chicos y chicas del distrito de Merlo accedieron a una computadora de última generación con el objetivo de reducir la brecha digital y facilitar a los jóvenes el acceso a nuevas tecnologías.

El Intendente Gustavo Menéndez participó del acto en la Feria del Libro y afirmó “esta computadora es una herramienta para estudiar, trabajar o jugar, que les va a permitir seguir creciendo; no es un regalo sino una inversión en ustedes, para que se sigan formando y tengan este salto tecnológico tan necesario”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof expresó: “Me generó felicidad verles las caras de emoción a los chicos cuando recibieron sus computadoras”, y señaló: “Muchos la utilizarán para continuar estudiando en cursos, terciarios o universidades y eso es seguir dándole derechos a los jóvenes”.

A partir del trabajo conjunto entre el Municipio de Merlo y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya se entregaron más de 4000 netbooks en el distrito bonaerense con el fin de achicar la brecha digital.

Estuvieron presentes en el acto también estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico Roxana Monzón; la Senadora Juliana Di Tullio; la secretaria de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación Silvana Zahana; y la intendenta interina Karina Menéndez.