El gobierno municipal de Merlo ha impulsado una importante iniciativa enfocada en la prevención del abuso infantil en redes sociales. El objetivo principal es brindar capacitación a las instituciones educativas del distrito sobre el peligroso fenómeno del Grooming. Esta forma de violencia digital, perpetrada por adultos contra adolescentes a través de plataformas virtuales, ha generado una creciente preocupación en la comunidad. La capacitación busca concienciar y dotar de herramientas a docentes, padres y jóvenes para prevenir y combatir esta problemática en el ámbito digital.
“Fue una charla muy productiva. Hay que continuar con las capacitaciones a docentes, directivos, y a las familias, para ayudar a prevenir algo que se profundiza y que es un peligro para nuestros jóvenes y para nuestros niños”, manifestó el jefe comunal, Gustavo Menéndez, al tiempo que sostuvo que “creemos que las escuelas es el mejor ámbito para educar y prevenir este tipo de situaciones. La fortaleza la podemos tener trabajando articuladamente con el Estado en todos sus niveles, con las escuelas y con la comunidad”.
La actividad contó con más de 600 directivos que serán los encargados de replicarlo en la instituciones educativas y llevar también información y asesoramiento a las familias. La agente fiscal de la UFI N°5 de Morón, Marisa Monti subrayó que “fue muy interesante porque pudimos exponer el trabajo que nosotros hacemos, donde intentamos alertar a los niños, niñas y adolescentes que pueden ser víctimas de cyberbullying”.