Estudiantes de la Escuela Técnica N°1 presentaron innovadores desarrollos tecnológicos orientados a la inclusión de personas con discapacidad visual y a la protección del medio ambiente.

Por un lado, en el Taller Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ricardo Vázquez” se presentó el proyecto de asistencia “Walky”, que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

Es un dispositivo que ayuda a la autonomía de las personas con disminución visual, que pueden manejarlo desde el bastón. Los chicos les mostraron su proyecto a los asistentes del taller, y les gustó mucho”, sostuvo la Directora de Discapacidad y Pensiones, Andrea Rodríguez.

Por otro lado, en el Eco Parque del Barrio Procrear, se mostró el proyecto educativo ambiental “Planta Pirolisis”, que implica calentar plástico a 300 / 900 grados para obtener biocombustibles, diesel y aceite, que pueden ser refinados para utilizarlos en automóviles, lo que genera economía circular, en protección del medio ambiente.

Para nosotros es muy bueno que los chicos piensen en generar un cuidado ambiental, algo que trabaja fuertemente nuestro Intendente Gustavo Menéndez para tener un Merlo más sustentable”, expresó el Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena.

De esta forma, el Gobierno Municipal avanza en brindarles oportunidades a nuestros jóvenes estudiantes para desarrollar todo su potencial, con el impulso del Intendente Gustavo Menéndez.