Desde la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano del ayuntamiento se están efectuando controles a lo largo y ancho de todo el distrito. En esta oportunidad se realizaron en el Parque Ferroviario de Libertad, en Pontevedra y en Plaza Richmond.
A lo largo del operativo, efectuado en conjunto con en Gendarmería Nacional, se incautaron un total de 34 motocicletas y 1 vehículo que no contaban con la documentación correspondiente en regla. Los controles se realizaron en la franja horaria de 18:00 a 20:00 hs.
“Hemos conseguido que gendarmería venga a nuestro territorio para hacer operativos con Tránsito”, expresó el subsecretario de Tránsito, Raúl Larroca, y se refirió a la documentación con la que debe contar cualquier ciudadano: “tiene que tener cédula verde, el seguro, la VTV y el registro de conducir”.
El control sobre las motos se fortaleció debido a las quejas de los vecinos, no solamente por los delitos cometidos en esos vehículos sino más bien asimismo por los ruidos y acrobacias que realizan en algunos puntos del distrito. Larroca advierte sobre la carencia de documentación de los jóvenes a la hora de circular en moto: “Si no están en condiciones vamos a proceder a la incautación de esos vehículos”.
También aclaró que tratándose de un hecho delictual, o sea, cuando Gendarmería identifica que el vehículo es robado, actúa de manera inmediata la justicia. Pero cuando se trata de una infracción, toma intervención la subsecretaría de Tránsito de Merlo.