El mandatario comunal denunció ayer por la mañana la defraudación de fondos públicos para las viviendas en los Tribunales de Comodoro Py. Lo acompañaron el titular de la Fundación La Alameda y el legislador porteño Gustavo Vera.
Está implicado en la causa el exintendente del distrito Raúl Othacehé, acusado por enriquecimiento ilícito tras haberse quedado con el importe para la construcción de 300 hogares en estos territorios.
En este sentido, Gustavo Menéndez afirmó que lo que fueron a hacer no es en contra de nadie, sino en beneficio o intentando proteger los bienes que son del Pueblo de Merlo, y sostuvo que seguramente va a alentar a muchos otros a que se animen a denunciar, ya que queda flotando en el aire aún en Merlo el miedo de lo que fue una tiranía en tiempos de democracia.
La denuncia penal, relacionada con la toma de predios en diciembre, fue realizada ante el juez Ariel Lijo. El exjefe comunal y sus funcionarios fueron acusados por el actual intendente Gustavo Menéndez de defraudación en perjuicio de la administración pública nacional, enriquecimiento ilícito de funcionarios y lavado de activos.