El Intendente Gustavo Menéndez participó de la XIII edición de la Feria y Congreso de Gobierno y Servicios Públicos, que se llevó a cabo los días 5 y 6 de octubre en la localidad de Costa Salguero.
Funcionarios políticos, legislados, empresarios y autoridades gubernamentales invitaron al Mandatario Comunal para que asistiera a este importante encuentro, en dónde disertó sobre su experiencia al frente del Gobierno local e impulsó el Pacto de San Antonio de Padua.
En este sentido, expuso su trabajo como impulsor de este histórico acuerdo que crece diariamente y se expande por todo el país, basado en la encíclica Laudato Sí, así como también el trabajo que realiza en el distrito de Merlo desde diciembre del año pasado, fecha de su asunción.
Respecto a su llegada al máximo poder municipal, Gustavo Menéndez contó que para la oposición y para las personas que no hacían política, fue una experiencia muy dura la que tuvo el partido en los últimos 24 años. Luego, destacó la perseverancia con la que se logró transformar la herramienta que el Pueblo utilizó para ponerse de pie y enterrar en el pasasdo un esquema de gobierno que reflejaba más una dictadura que una democracia.
En cuanto al análisis de la situación de Merlo, sostuvo que la inversión pública ha sido verdaderamente insuficiente en las últimas décadas, y detalló que de 174 kilómetros cuadrados de extensión y 14.700 cuadras que hay en el distrito, 9 mil son de tierra.
Por eso, declaró que están trabajando con el propósito de que Merlo vuelva a ser apetecible para las inversiones, y afirmó que tienen el potencial necesario para ser el Municipio de mayor potencial para la recepción de las inversiones.
Finalmente, Gustavo Menéndez manifestó que se lleva a cabo un gran trabajo desde su propuesta de incorporar las palabras de la encíclica Laudato Sí en políticas de estado. Además, destacó el apoyo de las autoridades de todo el país y Latinoamérica a través de este Pacto.