La Gestión Municipal de Gustavo Menéndez, en conjunto con el Estado Provincial, desarrolla un nuevo proyecto social que permitirá obtener la escrituración del inmueble a todas aquellas personas que no poseen los recursos económicos necesarios para afrontar el gasto.
En una importante jornada que se llevó a cabo en La Colonial, muchos compradores y vendedores merlenses firmaron nuevas escrituras, en base a la ley 10.830 de regularización dominial de interés social. El acto fue organizado por la Subsecretaría de Tierras y Viviendas de Merlo y lo encabezó el Subsecretario Edgardo Coronel, quien también se suscribió a este nuevo programa.
Dicha ley brinda la posibilidad de registrar su inmueble a todos los habitantes que son declarados de interés social, para que todos se encuentren en igualdad de condiciones.
Estuvo presente en el encuentro el Intendente Gustavo Menéndez, quien expresó su felicidad por poder ofrecerles a todos los vecinos de Merlo una solución habitacional y se refirió a este nuevo proyecto como un verdadero acto de justicia desde el estado. Además, mencionó al Papa Francisco, nuestro querido faro mundial que nos ilumina cada día –como alguna vez manifestó el jefe comunal-, y definió a la vivienda como un derecho inalienable para cada persona.
Finalmente, declaró que el Municipio de Merlo trabaja diariamente para que todos sus habitantes tengan tierra, techo y trabajo.