Paso el Día de las Infancias, se celebró y compartió un momento único con los niños y niñas del todo el país. En el Conurbano Bonaerense se hizo notar la logística y la organización de diferentes clubes, entidades y municipalidades.

Uno de los despliegues más destacados fue en Merlo, en el que la Municipalidad organizó junto a diferentes clubes de barrios, sociedades de fomento y vecinos, diferentes eventos para festejar el día de las infancias en distintos puntos del distrito.

En estos espacios públicos se realizaron actividades recreativas y deportivas, donde al finalizar se les dio regalos a los chicos y chicas de los barrios. Una alegría para los chicos que asistieron a la jornada, que volvió un domingo con una fecha de festejo, en una tarde especial para el recuerdo de muchos.

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, sostuvo que: «queremos darles una sonrisa a los niños, en este contexto donde no todo el mundo puede comprar un juguete» y afirmó que «desde el Estado estamos en estas acciones, que los chicos no olvidan jamás».

¿El gran evento? La Feria del Encuentro Cultural en el Parque de la Unidad Nacional. Allí se presentaron «Juanchi y la Superbanda» y como evento principal el show en vivo de «Topa». Pero no todo era solo para los más chicos, la familia tuvo su cuota de disfrute con las presentaciones de «Los Rancheros» y «Marcela Morelo».

Por su parte, el presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez destacó: «más de 90 mil niños disfrutaron de shows, entretenimiento, refrigerios, juguetes y regalos», al tiempo que manifestó «esta presencia del Estado es muy bien recibida y valorada por nuestra comunidad, sobre todos por quienes más lo necesitan».

Cabe destacar el gran corazón de los merlenses, que hicieron todo lo posible por la simple recompensa de la felicidad y las sonrisas de los niños y niñas. Ellos fueron quienes organizaron con ayuda del municipio este gran festejo en todo Merlo.

El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, destacó que «en Merlo hay mucha solidaridad para brindar, por eso en cada lugar hubo juegos y kermeses, con su tinte especial, gracias a los colaboradores que organizaron actividades en cada plaza».

Así se vivió el Día de la Niñez en Merlo, festejos, juegos y regalos, todo cerrado con broche de oro con el show en vivo de topa.