River le ganó a Monterrey y el único gol del encuentro lo marcó Lucas Beltrán a los 33 minutos cuando faltaba poco para el final. Los Rayados se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Vegas por doble amarilla a los 37 del segundo tiempo.

En la ciudad de Miami, se jugó el primer amistoso en el estadio Q2, propiedad del Austin Texás, equipo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Para el Millonario fue el primero de tres amistosos que jugará, y que ya suma una victoria para el historial de la nueva era de Martín Demichelis.

Para el conjunto de Núñez fue una jornada completa, ya que tuvo el retorno de un futbolista que se sumó en este mercado de pases, el nuevo N°10, Ignacio Fernández, quien inició su segunda etapa en el Millonario luego de su paso por el fútbol brasilero. Nacho volvió al club, fue titular en este segundo encuentro de pretemporada y salió reemplazado en el segundo tiempo por Santiago Simón.

El delantero y autor del gol, Lucas Beltrán señaló: “La verdad es que necesitábamos un partido así para ir midiendo donde estamos parados en este comienzo de temporada”.

Por su parte, el nuevo DT de River Plate, Martín Demichelis destacó: “Es mi primera victoria como entrenador ante un grandísimo equipo como Monterrey y aunque siempre hay cosas por mejorar, el equipo mantuvo muy bien sus estructuras”.

Los Rayados, bajo el mando del técnico mexicano, Víctor Manuel Vucetich, hizo jugar a varios compatriotas argentinos en el encuentro. Durante el cotejo estuvieron el arquero ex Boca Juniors, Esteban Andrada, el ex Independiente, Maximiliano Meza y el ex San Lorenzo, Germán Berterame, todos vieron acción en el segundo tiempo. El único que no vio acción, fue el delantero y ex River, Rogelio Funes Mori.