El argentino dará un nuevo paso en su carrera al mudarse una vez más a los Estados Unidos para dirigir al flamante equipo de Lionel Messi. En un emocionante capítulo de su trayectoria, este destacado entrenador asumirá el desafío de liderar al equipo en el que brillará la estrella del fútbol argentino. Con su vasta experiencia y conocimiento del juego, buscará guiar al conjunto hacia la gloria y construir una sólida estructura de juego en torno a Messi.

La pulga será dirigido por tercera vez por Gerardo Martino, lo dirigió en Barcelona y Selección Argentina.

El futbol estadounidense tiene un buen recuerdo del argentino ya que se corono campeón de la MLS con el Atlanta, en donde gano 40 de 74 partidos, con 17 empates y 17 derrotas.  

La primera experiencia del Tata como técnico de Lionel Messi fue en Barcelona. Si bien consiguieron juntos la Supercopa de España 2013 el paso por el club catalán no fue la más exitosa. Sus números en el club español son 59 partidos 40 victorias 11 empates 8 derrotas.

Después de su paso por el viejo continente llegó a la Selección Argentina para reemplazar al fallecido Alejandro Sabella quien supo llegar a una final del mundo en 2014 que será recordada por mucho tiempo. Allí volvió a dirigir al ya capitán Lionel Messi.

Los números son más que satisfactorios, ya que la Selección del Tata perdió solo tres veces en 29 partidos, con 19 victorias y 7 empates. Pero 2 de esas tres derrotas fueron en dos finales. La Copa América 2015 y 2016 las dos ante Chile.

También la final perdida en los Estados Unidos quedara en la memoria de los argentinos por que fue en donde Lionel Messi  toma la decisión de renunciar a la selección argentina. Pero hoy se los encuentra a ambos en una nueva etapa de sus carreras en donde el capitán Argentino ya está consagrado, esta mas liberado de las presiones que le ponía la gente y se lo ve disfrutando del ocaso de su carrera y Martino ya demostró en todos los clubes en los que dirigió que es formador de grandes equipos que juegan bien al futbol.

ASI SE PRESENTÓ EN LA CONFERENCIA DE PRENSA: