En una emocionante segunda jornada del mundial femenino de fútbol, el equipo nacional protagonizó un intenso empate 2 a 2 frente a Sudáfrica, manteniendo vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, el desafío que se avecina es colosal, ya que deberán enfrentarse a Suecia, una de las favoritas para ganar tanto el grupo como el torneo en general. El equipo argentino deberá demostrar toda su destreza y pasión en el campo para superar este reto y avanzar en la competencia, llevando consigo el fervor de todo un país que los alienta sin cesar

El desarrollo del partido fue muy parejo, con superioridad de las dirigidas por German Portanova, pero una distracción en el primer tiempo les costó irse a descanso perdiendo 1 a cero, sobre después en el complemento vino el segundo gol de las africanas pero mediante cambios del tecnico y actitud de las chicas pusieron empatar el partido en el final.

A  los 30 minutos del primer tiempo, y luego de una mala implementación del achique por parte de la defensa nacional, Linda Mothalo recibió la asistencia de Thembi Kgatlana, ante la salida desesperada de Vanina Correa, para que tocara al gol con el arco vacío; las africanas se fueron al descanso 1-0 arriba en el marcador.

En el complemento, Argentina fue a por el empate y comenzar la remontada del partido; sin embargo, a los 20 minutos, recibió un nuevo mazazo: un centro desde la banda derecha dejó habilitada a Kgatlana que, de primera, remató fuerte y venció la humanidad de Vanina Correa. Con este resultado, Sudáfrica se puso 2-0 y la selección nacional quedó en jaque con respecto a su clasificación a los octavos.

A falta de 20 minutos para que termine el encuentro, llegó el ansiado descuento: Sophia Braun capturó un rebote fuera del área y, de primera, sacó un violento remate, que se metió en el ángulo sudafricano. Instantes después, Romina Núñez, tras un centro milimétrico de Yamila Rodríguez, estampó el 2-2 final, para darle el punto a la Argentina.

Finalmente, Argentina empató con Sudáfrica. Con este resultado, ambos seleccionados están en el fondo del grupo, pero con chances de clasificar. Lo ideal, sería que Italia le gane a Suecia, en la madrugada de este viernes, para que el seleccionado nacional dependa de sí mismo en la última jornada. De todos modos, sea cuál sea el resultado, las dirigidas por Portanova seguirán con chances.