La municipalidad de Merlo ha acordado un nuevo incremento salarial del 10% para sus trabajadores, aplicado retroactivamente desde el 1º de julio. Con esta última actualización, durante el transcurso del año, los empleados municipales acumulan un impresionante aumento del 75% en sus remuneraciones. Esta medida refleja el compromiso de la administración local en reconocer y valorar el esfuerzo y dedicación de su personal, garantizando condiciones laborales más justas y equitativas.
Gustavo Menéndez y la Intendenta Karina Menéndez decidieron anticipar las paritarias con el Sindicato de Empleados Municipales, a cargo del secretario general José Luis Núñez y establecieron que el incremento impacte en los recibos de sueldo del mes de julio.
Gustavo Menéndez manifestó “Hemos adelantado una mejora que estaba prevista para el mes de septiembre y trabajamos con criterio para un nuevo aumento, de manera tal que en el término de siete meses se otorga un poco más del 75% a los empleados municipales”.
El presidente del Grupo Provincia adelantó que en los próximos meses habrá otro encuentro para que “los empleados municipales puedan ganarle a la inflación, con el objetivo de continuar mejorando con el tiempo, habida cuenta de que cuando nos tocó hacernos cargo del municipio, el sueldo de los trabajadores estaba realmente muy mal”.
Además, sostuvo que “el salario municipal es un problema en la inmensa mayoría de los municipios, así que se está pensando de qué manera la provincia de Buenos Aires, con la ayuda de la Nación, puede atender este tema con los intendentes en beneficio de nuestros trabajadores”.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato José Luis Núñez expresó “Éste es un reconocimiento que queremos hacer público porque con esta gestión siempre tuvimos la posibilidad de plantear las inquietudes de los trabajadores a través de mi representación” y señaló “Estamos conformes con respecto a este logro y confiados en la posición que tiene el Gobierno Provincial y Nacional con respecto a poder discutir la problemática del trabajador municipal, que siempre ha quedado muy relegado con respecto a los salarios”.