Lamentablemente, Ricardo Iorio, la emblemática figura del heavy metal argentino, nos dejó a los 61 años tras sufrir un infarto en su hogar de Coronel Suárez, donde había hecho su residencia durante varios años. Su legado musical y su impacto en la escena del rock argentino perdurarán en el tiempo.
Según informó su abogado Juan Ignacio Vitalini en diálogo con la radio Rock And Pop, el músico empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho y se acostó mientras llamaban a la ambulancia, pero a los pocos minutos de subirse al rodado falleció en el trayecto.
“Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”, expresó su representante legal.
El compositor oriundo de Ciudadela, fue reconocido principalmente por ser fundador de bandas como V8, Hermética y Almafuerte y su sólida carrera como solista que constó de 17 álbumes de estudio y cientos de recitales a lo largo de todo el país. Cabe destacar que, el último show de Ricardo fue hace diez días en el anfiteatro municipal de Rosario y se esperaba que en noviembre comenzara a grabar su próximo disco.
Así, su amigo y el lider de Los Pericos, Juanchi Baleirón escribió en sus redes sociales minutos después de la noticia: “No lo puedo creer, veníamos charlando cada tanto, estaba lleno de proyectos giras. En noviembre iba a grabar el disco nuevo, no lo puedo creer”.