La policía detuvo al principal sospechoso del asesinato de Tomás Sánchez tras una serie de allanamientos. Este avance es crucial en la investigación del trágico suceso.

Los efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de Merlo detuvieron en la madrugada de este jueves al presunto asesino de Tomás Sánchez, exjugador del Club Atlético Ferrocarril Midland que fue baleado en el Parque de la Unidad Nacional (ex Cancha de los Patos) de la localidad de Libertad.

El delincuente fue apresado a las 3 y media de la madrugada de este jueves, en una vivienda de la ciudad de Monte Grande, del partido de Esteban Echevarría.

Para poder dar con el joven de 16 años se tuvieron que realizar múltiples allanamientos fallidos en el distrito de Merlo. En estos solo se pudo dar con algunos los participantes de la pelea previa que derivó en los disparos fatales, pero al no derivar una causa solo demorados por un tiempo hasta dar con su liberación.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil número 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Javier María Ghessi, que en los próximos días va a indagar al detenido para profundizar en la investigación.

Cabe recordar que, al tratarse de un menor de edad, el tiempo en prisión que podría recibir se reduce a la mitad comparándolo con el castigo que tendría un mayor.