Luego de los disturbios durante los festejos del ascenso del Club Midland a la Primera B Metropolitana, la justicia logró dar con Elías Joel Costa Viñales, conocido como el “Tirador”. El hombre se encontraba prófugo desde los violentos incidentes y fue arrestado por la policía en Morón, hallándose en el lugar de residencia de su ex pareja.

Costa Viñales enfrenta acusaciones por herir a dos personas durante los tumultuosos festejos, dejando a una de ellas en estado grave. Según indican las fuentes policiales, el delincuente intentó escapar luego de ver que los oficiales rodearon el edificio donde se escondía y fue aprendido a metros de la estación del tren Sarmiento.

La Fiscalía N°5 del Departamento Judicial de Morón, bajo la dirección del Dr. Claudio Oviedo, lidera la causa y se prepara para indagar al detenido en las próximas horas bajo los cargos de “triple homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de una pistola de uso civil con motivo de un espectáculo deportivo”.

LOS INCIDENTES

Luego de que haber ganado el final del reducido por 3 a 1, el equipo dirigido por Darío ‘Chavo’ Lema había retornado al club con acompañamiento policial. Cuando el cuerpo técnico llegó se encontró con que había habilitado el ingreso de hinchas para la celebración, cosa que no estaba recomendado por el APREVIDE.

Una vez dentro de la cancha, ocurrió algo que se preveía por las autoridades, las barras antagónicas del club se cruzaron y comenzaron una brutal batalla campal. Primero se tomaron a golpes de puño hasta que el hecho desencajo cuando el imputado extrajo un arma de entre sus pertenencias y disparó contra el grupo antagónico de la barra.

La secuencia quedó registrada cinematográficamente por un dron que sobrevoló la cancha y se sostiene que estas bandas se encuentran en conflicto desde hace años, aunque nunca se pudieron enfrentar como es esta ocasión.