En esta ocasión, la Segregaría de Salud del ayuntamiento está efectuando mejoras edilicias en el área de Pediatría del sanatorio. Se trata eminentemente de arreglos en tuberías, renovación de instalaciones y pintura total de la sala.
La Directiva médica del Centro de salud, Liliana Girgenti, explicó que las refacciones se efectúan en esta temporada del año dado a que la demanda de pequeños internados reduce sensiblemente, con lo que los menores pueden ser resituados en otras áreas de internación sin inconvenientes.
“Por el instante trasladamos la internación pediátrica al área de maternidad. Sostenemos la guarda del servicio de obstetricia las veinticuatro hs. Si ingresa una paciente a la guarda encinta es evaluada por la obstétrica; si viene en periodo expulsivo se le efectúa el parto y después se deriva la mamá y el bebé al Centro de salud Chutro. Si viene con una emergencia obstétrica, se la deriva en ambulancia a dicho sanatorio”, especificó Girgenti.
También, aclaró que prosigue marchando con normalidad el servicio de guarda de pediatría y de clínica médica, aparte de los consultorios externos, el vacunatorio, y el área de diagnóstico por imágenes.