Se llevó adelante en la plaza Néstor Kirchner, en el centro del distrito, una jornada cuyo objetivo fue propagar información sobre esta condición y asimismo hubo actividades de ocio para los chicos, organizada por la intendencia de Merlo

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo y también Integración Social del ayuntamiento, al lado de las asociaciones civiles que desarrollan su actividad en torno a las familias de pequeños con autismo o bien con alguna discapacidad. “Para nosotros es fundamental que el municipio desarrolle estas actividades, porque uno está un tanto solo hasta el momento en que empieza a conocer un tanto de qué se trata. La idea es concientizar sobre el autismo, pues mucha gente no sabe”, explicó Cristina, vicepresidente de la asociación “Sueños Azules” y mamá de Brian, diagnosticado con TGD a los 3 años.

A lo largo de la jornada, las personas que se aproximaron pudieron recibir información acerca del autismo y conocer el trabajo que realizan a diario las asociaciones y el municipio respecto a esta temática. Los pequeños pudieron pintar, hacer rompecabezas, disfrutar de maquillaje artístico y sacarse fotos con la Liga de Superhéores y Villanos Solidarios. “Estamos agradecidos por el hecho de que antes en Merlo no existíamos, ahora los chicos con autismo tienen un lugar”, expresó Clara Vega, vecina de Merlo y abuela de un chaval de doce años que padece autismo.