De esta manera se expresó Ezequiel Jusid, miembro del grupo musical Árbol, que participó de la Jornada cultural por la Memoria, la Justicia y la Verdad realizada en Merlo, en conmemoración del 43º aniversario del golpe de estado civil militar en este país.
En una jornada cargada de emociones, la banda de folk rock argentina hizo una su presentación frente a los vecinos de Merlo que se aproximaron a conmemorar una de las datas más importantes para la historia nacional.
“Organizar este género de acontecimientos es muy importante para hacer memoria, y la música es un canal muy eficaz que da en las emociones y produce que nos encontremos, que es lo que jamás hay que perder: las calles, las plazas, los lugares públicos”, manifestó Agustín Ronconi, miembro de Árbol.
Los músicos hicieron referencia a la relevancia de que se haya decretado esta fecha como feriado a lo largo del gobierno anterior y apuntaron contra el gobierno de Mauricio Macri: “si bien no podemos decir que esto es una dictadura, es el mismo modo, exactamente el mismo objetivo que tuvo esa dictadura: mover a los trabajadores y producir una sociedad considerablemente más injusta”.