En el marco del lanzamiento de la Unión Nacional de Clubes, realizada en el Club Midland de Libertad, el intendente de Merlo hizo referencia a las políticas deportivas que lleva adelante el municipio y a la importancia de “hacer valer el derecho de los niños a ser felices”.

Este espacio tiene como propósito fortalecer los nudos de los clubes de barrio con la comunidad. Es una organización nacional que nuclea y contiene a todos los clubes de barrio del país, con un fin social, organizativo y comunitario.


En la presentación estuvo presente el ex- gobernante Daniel Scioli, quien en su alegato tildó al gobierno nacional de “insensible” y le solicitó que aplique la Tarifa Social para los clubes de barrio. Asimismo hizo referencia al trabajo que se realiza en Merlo en comparación con deporte: “si hay una obra que marcará sus vidas por siempre, es la promoción del deporte que hace Gustavo Menéndez, pensando en la salud y en el futuro de la gente”, mantuvo el ex líder provincial.

El intendente de Merlo hizo hincapié en la defensa de los derechos de los niños: “la organización que está proponiendo la Unión Nacional de Clubes de distrito es una defensa a nuestros derechos, que empieza en el club y termina con los derechos de cada persona de la Argentina. Plantea que todos tengamos un sitio bajo este cielo”.

También definió al deporte como una “escuela de vida” y destacó que por eso “la inversión en deportes es cada vez mayor”, por el hecho de que “cuando un muchacho está en una cancha, está lejos de la droga, el alcohol y el ocio”. Para finalizar sostuvo: “queremos que los chicos puedan cumplir con el derecho a ser felices. Le decimos NO al trabajo infantil, NO al abuso infantil, y SÍ a los derechos de los niños”.