La gran mayoría de las empresas de transporte público de zona oeste acataron la medida en repudio al crimen por el asesinato de un chofer de la línea 620 en Virrey del Pino, partido de la Matanza.

Con exactitud, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició este lunes un paro general de colectivos en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires en repudio al grave hecho.

La víctima se llamaba Pedro Daniel Barrientos, con domicilio en González Catán. Trabajaba en la empresa que controla la línea 620 al menos desde 1994.

De acuerdo a lo que relató otro chofer de la misma línea,  el crimen ocurrió a las 4:30 de hoy en el kilómetro 41 de la ruta 3, cuando Barrientos comenzaba el servicio. Un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó un tiroteo con un policía de la Ciudad que ya se encontraba allí. Producto del enfrentamiento, una bala impactó en el pecho de Barrientos. En la escena del hecho se encontró un arma con pedido de secuestro, emitido por una comisaría de El Palomar.

La investigación para esclarecer el hecho está en manos de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza con el fiscal Gastón Dupláa, que se encontraba en el lugar del hecho hoy por la mañana, y la Policía Bonaerense.

El oficial que protagonizó el tiroteo, que se desempeña en el Departamento Operaciones Urbanas de Contención de la fuerza porteña, volvía a su domicilio luego de prestar servicios. Por lo pronto, no está imputado de ningún delito y declara como testigo en la causa. Su arma fue secuestrada para ser peritada.

Aún se desconoce cuándo se levantará el paro y/o se normalizarán los servicios.