En una entradera a una casa particular una banda de ladrones torturaron, robaron e iniciaron una balacera que culminó con el deceso de uno de los malvivientes, hecho ocurrido en la localidad de Isidro casanova.
El cautiverio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Guillermo Marconi y Ruta Nacional N°3, donde los malvivientes entraron a la casa, golpearon a la familia y amenazaron con llevarse a su hija de 8 años.
“Salía de mi casa a las diez de la mañana y me encontré con estos hombres en el patio de mi casa. Me amordazaron, me golpearon, intentaron ahorcarme y me amenazaron a punta de pistola fuertemente armados. También me dijeron que iban a secuestrar a mi hija y que luego me iban a llamar para coordinar su entrega por una suma de dinero”, indicó el padre de la familia.
Además, no conforme con esto, en su escape se cruzaron con un efectivo policía que los alertó y al ver la situación protagonizaron una balacera, dejando el saldo de un muerto. El hecho fue firmado por las cámaras de seguridad de la zona.
Según indican las fuentes de la investigación, tres habrían sido los malvivientes que además de haber robado la casa también asaltaron una ferretería de la zona. En el intento de huir del segundo asalto, un uniformado se percató e intento detenerlos.
Las imágenes captadas por las cámaras muestran como el oficial dispara al aire alertando su presencia y esta fue respondida por la agresión de los delincuentes. Al sentir la amenaza el policía actuó con disparar, matando a uno de los ladrones.
En el lugar se realizaron las pericias correspondientes, a cargo de Gendarmería Nacional Argentina, supervisadas por el fiscal Carlos Adrián Arribas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI). A su vez, en el caso también trabajan los encargados del área de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.
Por otra parte, los dos compañeros del fallecido aún se encuentran prófugos y los uniformados ya se encuentran realizando operativos para poder dar con estos.