En un incidente impactante, un hombre de 32 años en Santa Fe enfrenta cargos por agredir con un machete a su inquilino durante una disputa sobre el alquiler. Los cargos incluyen coacción agravada y lesiones leves. La víctima se recupera mientras la comunidad reflexiona sobre la importancia de resolver conflictos de manera pacífica.

El juez Nicolás Flakenberg dictó la prisión preventiva del imputado a pedido del fiscal Ignacio Lascurain, en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los Tribunales santafesinos.

Lascurain explicó que «el imputado le exigió a la víctima la entrega del dinero del alquiler” y para ello «utilizó un machete y le dijo textualmente a la víctima y a su novia: ‘¿Qué tengo que hacer? ¿Pegarles un tiro?».

Además, el fiscal informó que «el hombre investigado le generó un corte en la mano derecha a la víctima”.

«Los vecinos llamaron al 911 y cuando los policías llegaron al lugar, el imputado se resistió a la aprehensión”, añadió Lascurain, quien interpretó que «el rápido arribo de los agentes de la fuerza pública permitió evitar que lo ocurrido pase a mayores”.

De esa forma, a la acusación por los delitos de coacción calificada por el uso de arma y lesiones leves, el imputado sumó la de resistencia a la autoridad.

El fiscal indicó durante la audiencia encabezada por el juez Falkenberg que “el machete utilizado para cometer los delitos fue secuestrado”.