El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez visitó el Hospital Municipal para supervisar las obras que se están realizando para preparar el lugar para la época de más crítica la pandemia.
El Secretario de Salud Miguel Murrone recorrió junto al Intendente los sectores del nosocomio que se adaptan para poder recibir a los pacientes con COVD-19. En primer lugar circuló por la zona de aislamiento con respiradores para aquellas personas que se encuentren en estado crítico. Esta área cuenta con 12 camas nuevas que se suman a las existentes de terapia intensiva.
Por otro lado, adecúan una zona de aislamiento para pacientes en estado de menor complejidad o “no críticos” con 40 camas para respetar el protocolo que deben cumplir las personas que estén contagiadas.
Además se prepararon sectores para médicos y enfermeros con equipamiento específico para cuidar de ellos y que trabajen de forma correcta y mantener organizado el Hospital del flujo de pacientes en los momentos pico de la epidemia.
Las autoridades se encuentran en permanente contacto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia para trabajar en conjunto y estar preparados de la mejor manera cuando llegue el momento crítico la pandemia.