Desde el portal de Merlo y la intendencia de Gustavo Menéndez informamos que la Justicia falló en favor del reclamo de la Defensoría del Pueblo, en el que se proponía que no sea obligatorio el pago de infracciones de tránsito a la hora de sacar o renovar el registro de conducir.

Tras múltiples instancias judiciales el gobierno bonaerense comunicó a los ciento treinta y cinco ayuntamientos de la Provincia que ya no podrán incluir como obligación para renovar el carnet de conducir el libre deuda de infracciones.

La inclusión del monto de libre deuda y las trabas a la expedición del carnét que ocasionaban las infracciones impagas, provocó protestas frente a la Defensoría del Pueblo, que elevó el reclamo de manera formal para que se termine con dicha exigencia. Como contestación al reclamo, la dirección de Seguridad Vial emitió una circular a todas las comunas a fin de que hagan cumplimiento efectivo de la sentencia judicial.

En la circular, la Provincia aclara que “solo la existencia de multas impagas o inhabilitaciones vigentes, impuestas por sentencias firmes y consentidas impiden la obtención de la licencia de conducir”. Y agrega: “aquellos procedimientos donde solo existan infracciones constatadas y/o en trámite, no pueden obstaculizar la obtención de la licencia única de conducir”.